jueves, 28 de abril de 2016

REPASO PARA LA EVALUACIÓN

Les dejo un formato de evaluación para que practiquen...

1) Identifique cuáles de las siguientes características corresponden a los seres vivos. Argumente

a.- Dan origen a descendientes del mismo tipo, permitiendo la continuidad de la vida
b.- Las plantas y algunos organismos unicelulares captan directamente la energía de la luz solar y la almacenan en moléculas muy energéticas, como los azúcares, mediante un proceso llamado fotosíntesis
c- Son sistemas cerrados
d- Responden a estímulos
e- Crean energía

2) Explique por qué los Virus no son considerados seres vivos, utilizando las siguientes afirmaciones (Elija dentro de cada opción la que considere correcta)

a) No están formados por células/están formados por células
b) Se reproducen/ no se reproducen
c) Evolucionan/no cambian
e) Controlan y mantienen estable su medio interno/  no tienen medio interno
f) Son organismos unicelulares/ son macromoléculas

3) Fundamente la siguiente afirmación mediante un ejemplo claro

“Para conservarse vivos y funcionar con eficacia, los organismos deben mantener relativamente constantes las condiciones internas de su cuerpo, que es un proceso denominado homeostasis”

4) ¿Por qué decimos que el ATP es un intermediario energético? (Elija la opción correcta)

a) Crea energía química en sus enlaces
b) Transporta energía de las reacciones anabólicas a las catabólicas
c) Es intermediarío energético entre las reacciones catabólicas y las anabólicas
d) Es una molécula capaz de almacenar y liberar energía química en sus enlaces de energía

5) Respecto a las reacciones anabólicas y catabólicas, indique las opciones correctas con una X y justifique


a.
 Las reacciones anabólicas son reacciones de síntesis, por lo que son exergónicas

b.
 Las reacciones catabólicas son reacciones de síntesis, por lo que son endergónicas

c.
 Las reacciones anabólicas son reacciones endergónicas de síntesis

e.
 Las reacciones exergónicas liberan energía


6) Analice, según su experiencia, por qué aumento el ritmo cardíaco en el paso 5 del trabajo de laboratorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario